jueves, 5 de diciembre de 2013

#escenariostec - Reflexiones y miradas

Vamos llegando al final del recorrido,podemos voltear y mirar cuánto hemos cargado en nuestras mochilas. Cada uno de los materiales,los encuentros,las charlas,las actividades nos fueron enriqueciendo. Mi actitud,por naturaleza artística supongo,es la de estar siempre a la búsqueda de nuevos lenguajes,recursos,herramientas para enriquecer la práctica docente. Esta nueva modalidad me inquieta por momentos,me confunde por otros y me va llevando finalmente a poder diferenciar aquello que puede contribuir a mi formación. Y hacia allí voy,con expectativas,con la mente abierta con la mirada del artista que tanto se parece a la del científico como a la del niño.
Me resultó muy interesante entre otros, el texto "Aprendizaje invisible.Hacia una nueva ecología en la educación" de  Cristóbal Cobo y John Moravec, los videos de Silvia Andreoli y Carina Lion ,"Las cinco mentes del futuro" de Howard Gardner,el intercambio en los foros,en fin,mucho para seguir leyendo,escuchando y reflexionando. Recordé un video de una entrevista a Nicholas Burbules realizada en las oficinas de IIPE-Unesco en junio de 2011 y que tuve oportunidad de ver en el marco de Webinar  2012 sobre aprendizaje ubicuo,lo comparto invita a muchas reflexiones sobre los cambios que tenemos que empezar a pensar y realizar en nuestra práctica docente.Entrevista a Nicholas Burbules

No hay comentarios:

Publicar un comentario